Sistemas Biológicos y Biocontrol

Varios años de investigación, desarrollo y trabajo en conjunto con empresas de alto reconocimiento nacional e internacional le han permitido a Brometan ofrecer la más completa línea de Biocontrol para el campo.

Nuestra línea de productos biológicos responde a las necesidades del mercado, generando múltiples ventajas comparativas frente a otros sistemas de producción.

Los altos estándares de calidad obtenidos en el producto final y el uso racional de los insumos fitosanitarios brindados por esta tecnología, marcan un camino de cambio hacia una agricultura mas sustentable y de menor impacto con el ambiente.

Qué entendemos por Biocontrol?

Es la suma de prácticas destinadas al control de plagas (Insectos, Ácaros, Malezas,Enfermedades de las plantas, etc.) que usan depredadores, parásitos, herbívoros u otros organismos vivos o medios naturales.Esta tecnología puede ser un componente muy importante en el control integrado de plagas. Dentro de las principales ventajas de los sistemas en base al biocontrol,podemos contar:

  • Disminución del uso de pesticidas de síntesis química en los cultivos tratados.
  • Uso eficiente de la mano de obra disponible en labores de conducción y manejo del cultivo, más no en fumigaciones.
  • Prolongación de los ciclos productivos de cultivo, debido principalmente a la bajacarga química e intoxicación de las plantas.
  • Facilita operativamente la implementación de Sistemas de Calidad, en el caso de cultivos para exportación al cumplir con los requisitos de los principales mercados.